Cúcuta le apuesta a la educación para el 2021

Cúcuta le apuesta a la educación para el 2021

4.600 millones de pesos serán invertidos anualmente para que jóvenes bachilleres que se gradúen este año, tengan todas las garantías de estudió en universidades nacionales e internacionales en el 2021.

El máximo mandatario de los cucuteños, el ingeniero Jairo Tomás Yáñez, anunció una excelente noticia para el sector educativo de la región, con una inversión superior al 200% de la que se venía entregando a los estudiantes recién graduados.

Así mismo, el Alcalde de Cúcuta expresó que ya se están haciendo contactos con universidades internacionales para que los bachilleres de la región se formen con los más altos estándares de calidad. Sin embargo, esta prestación se realizará con la condición de que los profesionales vuelvan a la ciudad y generen proyectos de innovación para Cúcuta, durante un periodo de cinco años como mínimo.

Solo el 16% de los estudiantes graduados en Cúcuta tenían la posibilidad de acceder a una educación superior, con esta estrategia se espera beneficiar a más del 60% y generar mejores oportunidades de vida para ellos.