Cúcuta Deportivo podría ser liquidado

Cúcuta Deportivo podría ser liquidado

El 13 de agosto se reanudará la audiencia por incumplimiento del Cúcuta Deportivo, o salda deuda o podría ser liquidado 

La Superintendencia de Sociedades fijó nueva fecha para continuar con la audiencia de incumplimiento del acuerdo de reorganización de la Sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A. El 13 de agosto a las 9 de la mañana se realizará la audiencia de forma virtual. 

El Alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez solicitó reanudar la audiencia ya que el club no cumplió con los pagos acordados en la reunión del pasado 24 de febrero, donde Dimayor se había comprometido apoyar al club en estos pagos.  El equipo está en acuerdo de reorganización desde febrero del 2012 

En enero La Asociación Colombiana de Futbolistas profesionales solicitó sanciones para el club por incumplimiento de obligaciones laborales y el pasado viernes emitió un comunicado sobre el incumplimiento de salarios a los futbolistas del plantel durante la pandemia, asegurando que en varios casos se cumplirían 4 meses sin recibir pago a pesar de rebajar el sueldo un 50%, la Asociación solicitó al Ministerio del Deporte la suspensión del reconocimiento deportivo.  

En su comunicado la Superintendencia de Sociedades puntualizó. “La audiencia tiene como finalidad que el deudor presente alternativas para subsanar su incumplimiento al acuerdo de reorganización, para que el Juez del Concurso, previa verificación de los requisitos señalados en el artículo 46 de la mencionada norma, proceda con la confirmación de la alternativa de pago o la declaración de incumplimiento del acuerdo y, por lo tanto, el inicio de la liquidación judicial de la sociedad” 

Dicho esto, el elenco de la frontera estaría muy cerca de ser liquidado por los reiterados incumplimientos.  

Por: Nayda Durán