Cuando las princesas no tienen un final feliz, con caricaturas se busca visibilizar la violencia de género

Cuando las princesas no tienen un final feliz, con caricaturas se busca visibilizar la violencia de género

¿Dónde está el final feliz de las princesas santandereanas? alarmantes cifras de violencia de género en Santander

La violencia de género sigue en aumento en Colombia, y Santander es el departamento con mayores indices, según la Fundación Mujer y Futuro.

“Según el reporte de Medicina Legal, desde junio de 2019 y hasta la fecha, 1.182 mujeres han sido víctimas de violencia intrafamiliar esto es un 80 por ciento del total de las violencias intrafamiliares en la ciudad, el resto es de hombres”.

Indicó Yinny Paola Valencia Atuesta, de la Fundación Mujer y Futuro, para Noticias 1.

Así mismo, un estudio del Observatorio de Salud Pública de Santander OSPS, arrojó como resultado que, en Santander se registran 4.554 casos de violencia contra la mujer, intrafamiliar y sexual.

Sin embargo, el resto del país y del mundo no se encuentran exentos de esta grave problemática, datos de la ONU indican que existen al menos 50.314 casos de mujeres víctimas de diversos tipos de violencia física en la vía pública y al menos 17.512 mujeres agredidas sexualmente en el país.

De este modo, el artista italiano Alexsandro Palombo decidió visibilizar el dolor que viven las mujeres maltratadas utilizando caricaturas.

Los diseños del artista se han hecho virales en redes sociales pues ha utilizado las más reconocidas princesas Disney y las protagonistas de diferentes dibujos animados para mostrar la crueldad de la violencia de género.

Entre tanto, diversas organizaciones nacionales e internacionales siguen trabajando para poner fin al calvario de las mujeres violentadas y las autoridades invitan a las víctimas a denunciar.