Crisis en la industria del deporte

Crisis en la industria del deporte

Deportistas y entrenadores se quejan por la falta de apoyo en medio de la crisis que están viviendo durante la cuarentena

En los últimos días se han presentado quejas por parte de los deportistas y entrenadores de Santander y Norte de Santander, debido a la falta de apoyo que están teniendo durante la cuarentena oficial decretada por el Gobierno; manifiestan que se sienten “desamparados” a la falta de eventos deportivos en el 2020.

Por salud pública, protección de nuestros niños, niñas, adolescentes y adulto mayor, suspendimos todas las competencias deportivas en el país,. La idea es que apenas pasemos esta etapa de pico de la pandemia de Covid-19, podamos generar muchos eventos en Colombia.

Ernesto Lucena, Ministro de Deporte

Este mismo panorama se está viviendo en todo el país, puesto que, el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Jorge Enrique Vélez, envío una carta el pasado domingo 29 de marzo dirigida a la Presidencia de Colombia, donde solicitó como gremio que se establezcan políticas de ayuda para poder sobrellevar los problemas económicos que enfrentan los clubes del país.

Frente a este hecho, Lucena manifestó:

Los ministros de cada cartera serán los que deben dirigir cada uno de esos aspectos. En lo que concierne al Ministerio de Deporte, seguir siendo un instrumento de colaboración.

Ernesto Lucena, Ministro de Deporte

También se refirió al panorama global que se vive debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos:

El Comité Olímpico Internacional tomó una decisión sabia y prudente y, por supuesto, tenía que ser respaldada por el Gobierno de Japón… ojalá los Juegos se puedan hacer en el 2021 como quedó pactado estos últimos días.

Ernesto Lucena, Ministro de Deporte