Crece maltrato animal, abandono y abuso el pan de cada día

Crece maltrato animal, abandono y abuso el pan de cada día

Animalistas en Santander rechazan el maltrato animal que siguen registrándose contra los perros y gatos, la cuarentena dejó en evidencia el sufrimiento de cientos de mascotas

Según fundaciones defensoras de los derechos de los animales, las últimas semanas de aislamiento obligatorio han generado dificultades para cientos de familias, quienes en su desespero están abandonando a sus mascotas.

En el peor de los casos las consecuencias son físicas para los animales, lesiones graves e incluso la pérdida de movilidad o de algún miembro del cuerpo, así se registraron dos casos alarmantes de dos perros de raza pitbull en Bucaramanga y Floridablanca, donde sin compasión sus dueños los golpearon hasta causarles daños irreversibles.

Los animalistas proponen auxilios por parte del gobierno municipal, quien debería abrir un centro de cuidado y protección para aquellos animales abandonados y maltratados. Por ahora las fundaciones están colapsando por la cantidad de gatos y perros que se encuentran abandonados en las calles y sin una mano amiga que les ayude a sostenerse, estarían a punto de cerrar.

Si conoce de algún caso que ponga en riesgo la vida de los animales denuncie a la línea 122, o acuda a las autoridades policiales, salvemos la vida de los que no tienen voz.

Por: Pilar Velásquez