Covid-19, ¿Un nuevo camino para falsos positivos?

Covid-19, ¿Un nuevo camino para falsos positivos?

Diariamente en el país son más las denuncias que provienen de los casos difuntos por Covid-19. A pesar de darse un sepelio como pacientes positivos, en algunos casos no lo son, por eso familiares piden que aclaren sus muertes.

En Ocaña, la segunda persona en contraer el virus en la región falleció el pasado 26 de abril, sin embargo, el día anterior había llegado a las instalaciones Hospital Emiro Quintero Cañizares con signos vitales débiles, la oportuna reacción por parte del personal de salud logró reanimar el cuerpo y mantenerlo estable hasta el próximo día en el que murió.

Familiares del difunto afirman que el 25 de abril el hombre había sido diagnosticado para Covid-19 y por esta razón se le dio un sepelio como paciente positivo, a pesar de esto, el día de su defunción se le fue tomada la segunda prueba la cual salió negativa.

De acuerdo a lo anterior, la familia le pide al hospital que aclare el tema ya que en el registro a nivel nacional aun figura como persona fallecida con Covid, mientras la ciencia demuestra lo contrario. El Hospital informó a la opinión pública que se hizo una petición por escrito para que se el mismo Ministerio de Salud el encargado de dar una respuesta al respecto.