Corte Constitucional ordenó a Concejal Bernardo Alejandro Guerra rectificarse frente a declaraciones contra la abogada Carmen torres

El Concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, publicó un boletín en su sitio web, sus redes sociales y en una sesión plenaria, donde se refería a la abogada Carmen Torres, como “de dudosa reputación, que desde su llegada al país se ha dedicado a malas prácticas médicas en consultorios de garaje en la ciudad de Medellín, que ella y su esposo fueron condenados en Estados Unidos por el delito de homicidio después que realizaran una cirugía plástica a una mujer y esta muriera”, así mismo indicó que le prestaba servicios como abogada al Contralor de Antioquia a cambio de contratos en la Contraloría que la beneficiaban a ella, a su hermana y a una de sus hijas.

Ante esto, la abogada Torres puso una tutela alegando su buen derecho al nombre, asegurando que ella no tiene hijas mujeres y que ni ella ni su hermano han tenido relación con el ente de control, de igual forma indicó que el relato sucedido con la mujer que murió tras el procedimiento estético es impreciso. Por esto, la Corte Constitucional le ordenó al Concejal Guerra rectificar la información y retirar de su página web y de sus redes sociales, el boletín en 48 horas.

Calumniar e injuriar son delitos contemplados en el Código Penal Colombiano, de igual forma podría aplicar para las redes sociales. Por esto, se habló con un analista sobre el tema, quien aseguró que hay que tomar responsabilidad sobre lo que se publica en estos medios, regular el tipo de comentarios teniendo en cuenta que se pueden tomar medidas legales al respecto.

De igual forma, se debe tener en consideración la libertad que se les da hoy en día a los adolescentes en las redes sociales, pues es fundamental establecer un control para que haya más responsabilidad sobre lo que se escribe.

 

Más noticias deNorte de Santander, Santander y nacionales

Share.