Fuertes sanciones para padres que permitan manipular pólvora a sus hijos

El Instituto Nacional de Salud (INS) reveló que en este año, la cifra de personas que han resultado lesionada con la manipulación de voladores, totes, cohetes y otros artefactos, ha aumentado a 36. Quemaduras, laceraciones, amputaciones, daños oculares, entre otros, han sido las lesiones que se han presentado.

Por su parte, el Director de promoción y prevención, Elkin Osorio, hace un llamado para evitar la manipulación de pólvora en este época del año, pues hasta el momento van 14 menores y 22 mayores de edad, los que han resultado heridos por la manipulación de pólvora.

En Norte de Santander, la mayoría de los alcaldes expidieron decretos para la prohibición de la venta y uso de juegos pirotécnicos. Así mismo, el ICBF lanzó la campaña “Enciende las fiestas sin pólvora” que busca concientizar a los padres de familia sobre este tema. De igual manera, recalcó las sanciones a las que pueden incurrir los padres cuyos hijos sean víctimas de quemaduras por pólvora, que pueden ir desde 2 salarios mínimos, hasta perder la custodia del menor.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Santander anunció que está habilitada el pabellón de quemados del hospital Universitario de Santander para atender cualquier emergencia que se presente en esta noche de velitas. De igual manera, se advirtió que habrá sanciones para los padres que permitan que sus hijos manipulen pólvora en esta época decembrina.

Más noticias de Norte de Santander, Santander y nacionales

Share.