Continúa la ola de desplazados en el Catatumbo

Continúa la ola de desplazados en el Catatumbo

Cerca de 120 personas en Ábrego salieron de sus viviendas después de los enfrentamientos entre ELN y el EPL

El alcalde de Ábrego Norte de Santander, ha expresado que serían unas 20 familias, aproximadamente 120 personas las que salieron de sus viviendas tras los enfrentamientos que se llevan a cabo en este momento en estas zonas rurales del municipio.

Confirmando la alerta dada por la Defensoría del Pueblo, el alcalde agregó expresó que son más de 20 familias que han sido desplazadas por enfrentamientos entre el EPL y el ELN en la zona rural de esta población.

“Aproximadamente 120 familias, unas que están ubicadas en el corregimiento de Unión Campesina, en un sector de las veredas que hacen parte de este corregimiento y también unas que fueron trasladadas hacia el sector El Espejo, que pertenece al municipio de Bucarasica”.

Alcalde Ábrego Norte de Santander

Según el mandatario local, ya se están adelantando la atención de estas personas, activando los planes de emergencias municipales y departamentales.

“Efectivamente es una información donde la administración municipal, en compañía de la Personería Municipal y también en un consejo de seguridad se pudo evaluar la situación”.

Alcalde Ábrego Norte de Santander

El alcalde hizo un llamado, ya que espera que la tranquilidad retorne a estas zonas para que sus habitantes regresen.

“En estos momentos nosotros activamos todo el protocolo para brindar la atención a las familias que fueron desplazadas”.

Alcalde Ábrego Norte de Santander

Situación que sigue siendo invisible ante los ojos del Gobierno Nacional; pese a esta situación y el gran pie de fuerza que hay en esta zona, eso no da garantías para que esas personas retornen a sus hogares.