Contaminación en el aire de Bucaramanga

Contaminación en el aire de Bucaramanga

En el mes de marzo la contaminación de el aire de la ciudad de Bucaramanga ha alcanzado niveles que perjudican la salud de las personas.

Desde el pasado mes la calidad del aire en la ciudad de Bucaramanga se ha visto deteriorada, pero desde marzo, según las estaciones meteorológicas ubicadas en los diferentes sectores del área metropolitana los niveles de contaminación y material particulado PM 2,5 han superado los 37 microgramos por metro cúbico, superando los permitidos.

Algunas de las zonas afectadas de la ciudad de Bucaramanga, ha sido el sector de Lagos del Cacique, debido a que el pasado 7 de marzo, el PM 2,5 llegó a los 82 microgramos por metro cúbico, esto quiere decir un 222% por encima del nivel permitido.

Fotografía: Helmer Blanco / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El Colegio Santander también ha sido uno de los sectores mas afectados, debido a que el pasado miércoles 11 de marzo, registró el pico más alto llegando a los 78,75 microgramos por metro, así lo dio a conocer la Red Ciudadana de Monitoreo Ambiental, Racimo, de la Universidad Industrial de Santander.

El deterioro en la calidad del aire representa un riesgo para la salud, sobre todo en aquellas personas que sufren de enfermedades respiratorias como el asma o la Enfemerdad Pulmonar Obstructiva Cronica, Epoc.