Consejo de Estado define futuro del fracking en Colombia

Consejo de Estado define futuro del fracking en Colombia

En contados instantes el Consejo de Estado definirá si aprueba o no el fracking en Colombia

Inicia la cuenta regresiva para la aprobación de la explotación de petróleo con fracking en Colombia y que iniciará sus proyectos piloto en Barrancabermeja y el Magdalena Medio. En contadas horas el Consejo de Estado definirá hoy si se aprueba o no esta medida de explotación minera generando expectativa en todo el país.

Por su parte, Ecopetrol afianzó la Gerencia de Yacimientos no convencionales, asegurando que “esto es una oportunidad muy importante, interesante y entre otras cosas muy necesaria para el país, porque nos va a permitir la oportunidad de recuperar un recurso que ya identificamos; para esto se están haciendo las pruebas necesarias para poder materializarlo en superficie y eso nos va a permitir ampliar el umbral que tenemos de autosuficiencia tanto en petróleo como en gas en el país y en la región del Magdalena Medio”, afirmó Gabriel Combariza.

Muchas voces en contra se hicieron escuchar en el país, rechazando cualquier tipo de explotación o pruebas piloto con la naturaleza. Así mismo, se le pidió a los Magistrados del Consejo de Estado, que por favor no permitan los pilotos del fracking en Colombia.