Conozca si es beneficiario del subsidio a la nómina que otorgará el Gobierno

Conozca si es beneficiario del subsidio a la nómina que otorgará el Gobierno

Nuevos alivios económicos realiza el Gobierno para afrontar la emergencia sanitaria, conozca si es beneficiario del subsidio de nómina y cómo poder acceder a él

El subsidio a la nómina anunciado por el Gobierno nacional estaría listo para aplicarse antes de comenzar el mes de junio, por eso es importante conocer cómo funciona y a quienes cobija esta medida con sus recientes ajustes:

  1. En este alivio económico se incluyeron a las personas naturales que desarrollan actividades comerciales, es decir que son empresas que desarrollan sus actividades bajo la característica de estar en cabeza de personas naturales.
  • Con las recientes modificaciones el programa de apoyo al empleo formal, beneficiará a personas naturales, personas jurídicas, consorcios y uniones temporales, solamente que estén constituidas legalmente antes del primero de enero del 2020.
  • Las personas naturales deberán tener al menos tres empleados reportados en la planilla integral de liquidación de aportes.
  • Quienes cumplan con los requisitos deberán presentar ante la entidad financiera en la que tengan un producto de depósito, los siguientes documentos:
  • Solicitud firmada por el representante legal o por la persona natural empleadora en la cual se manifiesta la intención de ser beneficiario del programa.
  • Certificación firmada por el representante legal o la persona natural empleadora y el revisor fiscal o contador público que demuestre la disminución de ingresos y que los empleados recibieron el salario correspondiente al mes anterior; si no fue así, se debe indicar que se pagarán estas obligaciones a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de los requisitos.