Conozca las medidas para las honras fúnebres durante la cuarentena

Conozca las medidas para las honras fúnebres durante la cuarentena

Las autoridades han dispuesto una serie de medidas que se deben aplicar en el momento que se realicen las honras fúnebres de una persona que pierda la vida durante la cuarentena.

Dentro de las 34 actividades permitidas por el Gobierno Nacional durante la cuarentena están los servicios funerarios, cremación y entierros, por lo que las organizaciones de servicios exequiales han tenido que adoptar las nuevas medidas emitidas por las autoridades.

Entre las nuevas reglas que casas funerarias debe implementar están que, solo podrán permitir un máximo de ocho personas en las salas de velación y que la carroza fúnebre tenga un número limitado de acompañantes, respetando todos los protocolos de bioseguridad. Son medidas dramáticas que pueden afectar a las familias que pierden a un ser querido por esta época, pero necesarias para proteger del coronavirus a las personas.

Por su parte, las ceremonias religiosas se están realizando a través de los medios digitales, pues son las alternativas que está implementando la iglesia católica para acompañar a los dolientes en esta situación.