Conoce los siete nuevos casos para Covid-19 en Norte de Santander

Conoce los siete nuevos casos para Covid-19 en Norte de Santander

Los siete nuevos casos para Covid-19 se presentan en los municipios de Toledo, Ocaña, Mutiscua, Villa Caro, Labateca y Cúcuta.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, el departamento de Norte de Santander sumó siete casos más a su lista de 138 que ya tenía confirmados; de tal manera, ascendió a 145 pacientes positivos, divididos en 17 municipios de los 40 que conforman la región limítrofe del país.

De acuerdo a lo anterior, los siete nuevos casos se presentan en los municipios de Toledo (1), Ocaña(1), Mutiscua (1), Labateca (1), Cúcuta (1) y Villa Caro (2).

El municipio de Labateca, reportó su primer caso para Covid-19 en un joven de 25 años de edad, sin embargo, según el alcalde Wilder Capacho esta persona hace diez días abandonó la región para trasladarse a la capital del departamento y allí cumplir con su aislamiento, bajo los protocolos de bioseguridad.

De igual forma, el municipio de Mutiscua sumó su primer caso para Covid-19 en un uniformado de la Policía Nacional, sin embargo, lo curioso del hecho es que este hombre de 29 años de edad fue analizado porque debía trasladarse de jurisdicción y salió positivo asintomático.

Por otra parte, el municipio de Ocaña reportó su caso número 13 para Covid-19 en un hombre de 34 años de edad, quién se encuentra en casa. Sin embargo, es un paciente asintomático que no pertenece a la región, pero fue asignado a ella porque la etapa de incubación la vivió allí.

Finalmente, el departamento de Norte de Santander cuenta con 145 pacientes confirmados para Covid-19, 100 de ellos recuperados, 31 activos y 13 fallecidos.