Confirman contagio de meningitis en la cárcel Modelo de Bucaramanga

Confirman contagio de meningitis en la cárcel Modelo de Bucaramanga

Fue confirmado contagio de meningitis en la cárcel Modelo de Bucaramanga, autoridades aseguran que se tomaron las medidas de seguridad

Las autoridades del Inpec aseguraron que se tomaron medidas de seguridad para prevenir que la meningitis que se presentó en la cárcel Modelo de Bucaramanga se propague hacia otros patios.

Las directivas de la cárcel Modelo de Bucaramanga tuvieron que tomar medidas para evitar que la meningitis, una enfermedad que apareció en el penal se propague y extienda a otros patios, afectando la salud de los internos.

“Se diagnosticó un caso de meningitis en el patio 3 de la cárcel Modelo de Bucaramanga, el interno se encuentra muy grave en el Hospital, como ya saben es una enfermedad muy contagiosa”.

Aseguró el Cabo Humberto Florez, Pres. Sindicato UTP Inpec

El interno contagiado con esta enfermedad tuvo que ser llevado de urgencia hasta el Hospital Universitario de Santander, donde está aislado y bajo el efecto de medicamentos para controlar su enfermedad.

“Llega un interno que está presentando un evento de interés en salud pública, que empieza a presentar sintomatología que es necesario que los guardián la lo trasladen a un centro asistencial

Aseguró, Adriana García Herreros Mantilla, Secretaria de Salud de Bucaramanga.

Desde el 2014 a través de una carta la Secretaria de Salud de Bucaramanga advirtió que la situación de hacinamiento es delicada y que por tanto se recomienda no dar ingreso a más internos para preservar la salud pública del penal.

Allí también se denunció que 22 internos más mantienen desde hace varios meses síntomas de tuberculosis sin que hasta el momento se haya podido controlar esta enfermedad

Se espera las medidas que puedan tomarse por parte de la secretaria de salud para evitar que este caso pueda extenderse y contagiar a otros internos de la cárcel modelo.