Conductores de taxis en en el oriente colombiano se unieron al paro nacional

Conductores de taxis en en el oriente colombiano se unieron al paro nacional

Oriente Noticias dio el reporte del desarrollo del paro nacional de taxistas en los santanderes

Conforme avanzó el paro nacional de taxistas en todo el territorio colombiano, en Bucaramanga el gremio ASOPODER Amarillo consideró esta marcha como un fracaso, pues sus miembros aseguran que se realizan con fines electorales y bajo intereses empresariales; además de ello, el colectivo señala que no hay un sentir propio de los conductores, sino que van “engañados” a la protesta.

De otro lado de la ciudad, un grupo de taxistas realizaron el “plan tortuga” en donde el objetivo principal es pedir al Gobierno garantías para la prestación del servicio como conductores de este medio de transporte. El plan inició en el sector conocido como “Papi Quiero Piña” en Floridablanca, y se desplazaron sin obstruir el tráfico hasta Bucaramanga, exigiendo más atención al tema del aumento del transporte informal, aplicaciones y otros asuntos de interés para este gremio.

Mientras tanto, en Cúcuta los conductores de taxi también salieron a manifestar por el incremento de vehículos de transporte informal, cerca de 800 amarillos se reunieron en el sector del Malecón donde con arengas hacia la administración municipal, exigieron más control pues, según ellos, hay casi 4.000 taxis movilizándose en la ciudad.

¿Pero vale la pena tener taxi hoy en día?, Oriente Noticias hizo las cuentas: matrícula, tarjeta de operación, mantenimiento, llantas, seguro, etc. También conocimos el valor remunerado por turnos y la diferencia entre dueño directo y conductor que presta el servicio.