Condenan a tres cadenas perpetuas a israelí que mató a tres palestinos

Condenan a tres cadenas perpetuas a israelí que mató a tres palestinos

El israelí, Amiram Ben-Uliel, fue acusado de asesinar a tres personas en el 2015, entre ellos un bebé.

Después de cinco años del crimen, el israelí Amiram Ben-Uliel es sentenciado a tres cadenas perpetuas y 20 años adicionales, tras prenderle fuego a una casa y matar a tres personas, entre ellos un bebé.

El ataque ocurrió en Duma, norte de Cisjordania, cuando Ben-Uliel prendió a fuego la vivienda de la familia palestina, asesinando a Saad Dawabshe, Reham Dawabshe y Ali, bebé de 18 meses. En el hecho, el mayor de los hijos sobrevivió, con quemaduras en el 60% de su cuerpo.

Aunque el acusado nunca se responsabilizó del ataque y daños causados, el Tribunal de Distrito de Lod acusó a Amiram Ben-Uliel de tres asesinatos y dos intentos de asesinato por sus ideologías extremistas y racistas considerando el hecho como un acto terrorista.

Lea también: Niño autista fue herido por Policía en Estados Unidos

israelí acusado matar familia
Foto: suministrada

Lea también: Condenan a 36 años de cárcel a violador colombiano

Asimismo, el hombre deberá pagar 49.000 euros al mayor de los hijos de la pareja palestina, y 63.000 euros al dueño de otra vivienda aledaña que se quemó el mismo día del ataque.

Pese a la sentencia, Orian Ben-Ulie, la esposa del acusado, dijo a los periodistas que no existió justicia ni verdad, por lo que apelaran ante la Corte Suprema.