Concejo de Cúcuta aprobó el POT para trabajar en las nuevas administraciones

Concejo de Cúcuta aprobó el POT para trabajar en las nuevas administraciones

12 modificaciones presentó el Plan de Ordenamiento Territorial de Cúcuta, la Corporación del Concejo aprobó todos los puntos

Luego de cumplirse con todas las etapas de socialización y concertación, exactamente 39 mesas de concertación que se realizaron en la ciudad, se logró por fin la aprobación es del POT.

Fueron 12 las modificaciones que en manos de la corporación Consejo de Cúcuta y con las voces de la comunidad, se le hicieron al Plan de Ordenamiento Territorial.

No se modificó el perímetro urbano, simplemente se incluyeron los los asentamientos que se legalizaron, las zona de expansión quedaron las mismas del 2011, se modificaron las zonas de actividades múltiples hacia los corredores suburbanos para trasladar las industrias contaminantes.

Director de Planeación Cúcuta

 También se incluyeron reglas de estacionamiento en zona residencial.

La parte de los parqueaderos quedó uno por uno, quiere decir que por cada vivienda debe haber un parqueadero. Antes había 18 por uno, otros cuatro por uno, eso había generado ciertas incomodidades en el sector de San Luis y en el sector de las Torres de Bolívar

Director de Planeación Cúcuta

Esa será la más importante carta de navegación que tendrán las próximas administraciones durante los siguientes 12 años.