Con sevicia un conductor atropelló a funcionario del SITP en Bogotá

Con sevicia un conductor atropelló a funcionario del SITP en Bogotá

Un verdadero acto de intolerancia y sevicia de un conductor contra un funcionario e SITP se registró en Bogotá


Video: Suministrado

Un acto de intolerancia y sevicia fue protagonizado por el conductor de un vehículo campero en la ciudad de Bogotá, al atropellar intencionalmente a un hombre, funcionario del SITP que se encontraba de pie al frente del vehículo, pues quería evitar que se “volara” después de estrellar el bus público.

El hecho ocurrió en la Carrera 7 con 82 y quedó registrado en vídeo, lo que generó todo tipo de comentarios en redes sociales. Luego del incidente, el conductor del Sistema de Transporte Urbano recibió rápidamente asistencia médica por parte de una ambulancia y el agresor fue capturado por las autoridades.

El Secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, aseguró en su cuenta de twitter que, “El propietario del vehículo es José Mauricio Gil Vásquez. Capturado y se va a judicializar por lesiones personales. SIJIN está frente al tema”.

Por otra parte, luego de la polémica generada por este acto, se emitieron algunos conceptos jurídicos, sobre cuál debería ser el castigo a este conductor por haber cometido este acto de intolerancia.

Muchos coinciden que fue tentativa de homicidio y debe ser juzgado por tal delito, sin embargo, Francisco Bernate, profesor de Derecho Penal de la Universidad El Rosario declaró al periódico EL Tiempo que, “Esta figura, en materia jurídica, se llama la tentativa desistida, y lo que sucede en nuestra legislación es que se perdona el hecho más grave que es tentativa de homicidio pero se sanciona el que sí ocurrió que son lesiones personales”.

Agregó que, “las lesiones personales no permiten que el agresor quede detenido de forma preventiva, y lo habilitan para buscar una conciliación con la persona afectada para dar por terminado el proceso”, es decir que el sujeto agresor podrá quedar en libertad si logra llegar a un acuerdo con el afectado.