Con mapa de calor se podrá monitorear aglomeraciones de personas

Con mapa de calor se podrá monitorear aglomeraciones de personas

La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través de un sistema tecnológico podrá realizar controles a las personas que retomen sus actividades económicas.

A partir de hoy 27 de abril se reactivaron los sectores de manufacturas y construcción por lo que la Policía Metropolitana de Bucaramanga será la encargada de mantener el orden y el control a través de un nuevo sistema tecnológico: un mapa de calor que mide los diferentes puntos de la ciudad donde se aglomeran un mayor número de personas.

“Es posible determinar cuales son los diferentes puntos y trayectos que tienen las personas en la ciudad, es posible mirar en un mapa de calor las diferentes rutas, los puntos de concentración. Esto nos ha permitido realizar hasta el momento un control sobre las medidas sanitarias” afirmó el General Luis García, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En Bucaramanga y su área metropolitana serían al menos 200 mil personas las que retomarán sus labores a partir de hoy 27 de abril, esto bajo coordinación de alcaldías, Cámara de Comercio y policía. 

Es importante tener en cuenta que los trabajadores que retomen sus actividades deberán tener acreditación de la empresa en la que laboran.

El control para monitorear a las personas que retoman sus actividades económicas se realizará a través de dos formas:

  1. Un control alianza con la Cámara de Comercio y la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
  2. A través de controles policiales inteligentes.

Cabe recordar que el Pico y Cédula y el Pico y Placa se mantienen y que las personas que deseen salir a realizar actividad física podrán hacerlo de 5:00 a 8:00 de la mañana a 1 kilómetro de radio de su vivienda y el rango de edad para poder salir es de 18 a 60 años.