Con cadena humana, funcionarios de la Alcaldía evitaron mayores daños a la MECUC

Con cadena humana, funcionarios de la Alcaldía evitaron mayores daños a la MECUC

“Favorablemente en Cúcuta no se presentó ningún herido en medio de las protestas”, expresó Francisco Cuadros, secretario de Gobierno Municipal.

La tarde-noche anterior, un gran número de cucuteños asistieron a la ‘Movilización contra el abuso policial’, convocada a través de las redes sociales. La cual, tenía como finalidad llegar al Comando de la Policía de Cúcuta, ubicado en la redoma de San Mateo, para mostrar su inconformidad hacia los uniformados, por el lamentable fallecimiento del abogado Javier Ordóñez, en Bogotá.

Frente a esta situación, la Secretaría de Gobierno Municipal, con el fin de mitigar cualquier tipo de catástrofe mayor, acompañó la movilización; la cual, una vez llegó a su punto final, produjo algunos desmanes, como quemas, vallas arrojadas al piso, lanzamientos de piedras y grafitis sobre la fachada de la MECUC.

Fotografía del Diario La Opinión, Cúcuta
Fotografía del Diario La Opinión, Cúcuta

Una vez, la situación se comenzó a salir de control, funcionarios públicos formaron una cadena humana, frente de las instalaciones del órgano policial, para evitar mayores afectaciones.

“En cuerpo propio estuvimos en una cadena humana, evitando que se diera un desastre mayor, comprendiendo que hay personas molestas, pero que esa indignación no puede provocar violencia y daño, hacia los demás”, manifestó Francisco Cuadros, secretario de Gobierno Municipal.

Finalmente, el jefe de cartera, aseguró que la Policía de Cúcuta, controló bien la situación y en menos de cinco minutos, luego de que consideraron justa la protesta, agentes del ESMAD despejaron el sector. Sin embargo, seis personas fueron detenidas, dos de ellas adolescentes, quienes contarán con el respaldo de la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Gobierno para cualquier trámite legal, protegiendo siempre sus derechos.