Comunidad en general desconoce el paradero de la ambulancia de Valle de San José

Comunidad en general desconoce el paradero de la ambulancia de Valle de San José

Habitantes de Valle de San José, incluidos los órganos de control municipal, desconocen el paradero de su ambulancia.

La Gerente del Hospital y el Alcalde, dicen no saber de su paradero, concejales piden la intervención de la Fiscalía General de la Nación.

A mediados del mes de agosto la junta directiva del Hospital del Valle de San José, había autorizado a la gerente adelantar un peritaje a la ambulancia marca Toyota que desde hace tres años no prestaba servicio alguno en esa institución, esto con el objetivo de efectuar su venta por medio de subasta con el dinero recaudado invertir en mejoras de la ESE, para ello el vehículo fue llevado a un taller mecánico en el municipio de San Gil.

“Dado a las denuncias de la comunidad referente a que la ambulancia no aparecía y que no estaba en la E.S.E. decidimos con el señor Alcalde y un grupo de funcionarios públicos hacer una visita al Hospital y dándonos cuenta que efectivamente el vehículo no se encontraba allí y no daban razón del mismo. El día martes el Alcalde del Valle de San José, Alexis Burgos, estableció una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y Personería con el fin de dar fe que ningún miembro de la Junta Directiva conocía del paradero de la ambulancia” Declaró Luis Felipe Tarazona Guevara, Secretario de Salud municipal Valle de San José.

Ante esta situación la responsabilidad recae en la gerente del Hospital, la cual manifiesta que efectivamente la ambulancia fue llevada a un taller mecánico en San Gil, pero pasaron los días y aproximadamente un mes después cuando quisieron reclamarla, está ya no estaba en ese lugar.

“Sabemos por investigaciones, que tiene papeles del Sur de Bolívar, la técnico mecánica y el Soat. No sabemos cómo lograron hacer ese proceso dado que los documentos originales, tarjeta de propiedad, entre otros, reposan en las instalaciones del Hospital” expuso Tarazona Guevara.

Tanto la comunidad, como la administración municipal y la misma gerente del Hospital instauraron las debidas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, donde esperan que mediante investigación determinen el paradero actual del vehículo y lo que se pretendía hacer con esa ambulancia.

“Como voceros de la comunidad sospechamos que se robaron el vehículo” así lo expresó José Antonio Becerra Pinzón, presidente del Concejo Municipal del Valle de San José, ante esta situación donde no aparece la ambulancia.

Mientras se adelanta la investigación el Concejo municipal del Valle de San José solicitó a la Gerente del Hospital apartarse del cargo con el fin de esclarecer esta situación que sin lugar a dudas genera un detrimento patrimonial a la ESE.  Igualmente es de aclarar que el municipio no ha quedado sin el servicio de ambulancia ya que el Hospital cuenta con dos vehículos más.

Por: Heriberto Mariscal Gómez