fbpx

Comunidad denuncia grandes cantidades de madera flotando sobre el río Sogamoso

Aseguran que la descomposición de la madera sobre el río podría afectar el ciclo de vida de los peces

Comunidad aledaña al río Sogamoso ha denunciado que desde hace varios días se están aglomerando grandes cantidades de madera, que alcanzarían las 15 hectáreas de material sobre el caudal del río. Ante esto, piden a las autoridades realizar trabajos para retirarlo, pues la descomposición de la madera podría afectar el ciclo de vida de los peces.

Un habitante asegura que hay sectores en donde no pueden pasar los botes y manifiestan que esta cantidad de madera no es algo lo natural que podría traer el río, sino que corresponde a la que retiraron para hacer la represa y nunca la recogieron.

Por su parte, Isagén manifestó que este agrupamiento se suele formar por el material que baja desde la cuenca alta del río Sogamoso, sin embargo, aseguraron que tienen a una empresa contratada para el retiro del material flotante, pero que por el momento, se está a la espera de que se reduzcan las lluvias.

La comunidad pide a las autoridades realizar la investigación pertinente sobre la situación, pues de continuar el material en el río, podría afectar fuertemente la fauna de la región.

Fotos tomadas de Vanguardia.com

Más noticias de Santander

Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube