Colombianos estarían usando un medicamento veterinario contra el Covid-19

Colombianos estarían usando un medicamento veterinario contra el Covid-19

El Instituto Colombiano Agropecuario manifiesta que algunos colombianos estarían usando la ivermectina, como antídoto frente al Covid-19, dejando de lado los efectos secundarios que produciría este desparasitador de animales.

En medio del apuro por conseguir algún antídoto frente a la pandemia que ya ha cobrado 11.315 vidas a nivel nacional y más de 690.000 a nivel mundial, colombianos estarían probando la ivermectina como fuente de recursos inmunológicos hacia el Covid-19.

Sin embargo, lo que desconocen en su mayoría de los que prueban este desparasitador animal, es que puede producir efectos secundarios tales como la intoxicación general, problemas de carácter digestivo, cerebral y en el sistema inmunológico, dejándolos aún más expuestos.

Frente a esta situación, la directora técnica de Inocuidad e Insumos Veterinarios del ICA, Aura María Pulido, se pronunció a través de la cuenta oficial de twitter del instituto manifestando la preocupación y solicitándole a los colombianos abstenerse a usar el desparasitador.

Finalmente, es importante mencionar que este medicamento veterinario ya fue implementado en Cali y autorizado por su alcalde para pruebas en 400 voluntarios, desconociéndose hasta el momento el número de personas que accedieron y los efectos secundarios que les produjo.