Colombia, un país con biodiversidad

Colombia, un país con biodiversidad

Hoy se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad y Colombia ocupa el segundo lugar en todo el mundo

Colombia registra más de 50.000 especies y cerca de 31 millones de hectáreas protegidas, equivalentes al 15% del territorio nacional.

En conmemoración del Día Mundial de la Biodiversidad que se celebra hoy viernes 22 de mayo,  el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, resalta la importancia que tiene la protección de la diversidad biológica dentro de las políticas del Gobierno y la necesidad de que la ciudadanía sea más consciente del cuidado y la preservación de las especies.

En general, Colombia ocupa el primer lugar en especies de aves y orquídeas, es el segundo país en el mundo con mayor riqueza de plantas, anfibios, mariposas y peces de agua dulce. Además, ostenta la tercera posición en número de especies de palmas y reptiles y el cuarto lugar en mamíferos.

Podemos sentirnos orgullosos de nuestra riqueza, por consiguiente, generar conciencia sobre la necesidad de conservar y proteger la biodiversidad.

De esa manera, la biodiversidad juega un papel fundamental en la cultura de sus ciudadanos y en la mayoría de los casos, en los patrimonios naturales.