Colombia recibirá 30 millones de euros para atender crisis migratoria

Colombia recibirá 30 millones de euros para atender crisis migratoria

La Unión Europea donará a Colombia 30 millones de euros para atender crisis migratoria de venezolanos

Los Asuntos Exteriores de la Unión Europea, a través de su alta representante, le anunció al Presidente Iván Duque la donación de 30 millones de euros al Gobierno Nacional, para atender la crisis migratoria generada por la crisis humanitaria, política y económica de Venezuela.

Colombia 30 millones de euros para atender crisis migratoria

La alta Representante de la UE, Federica Mogherini, confirmó la decisión para apoyar a la población venezolana en Colombia con identificación, vivienda y trabajo digno. “Se trata de una crisis migratoria regional que requiere de respuesta regional. La UE coinciden en la necesidad de mantener la presión para encontrar una solución política negociada que conduzca a unas elecciones presidenciales legítimas y creíbles, ya que la crisis política y humanitaria empeora cada día con elevados costos y riesgos para la región”, agregó  Mogherini.

Así mismo, la Unión Europea aseguró que el tratamiento del problema migratorio en la región, no lo puede resolver Colombia solamante; se necesita todo el apoyo de la comunidad internacional respaldando financieramente a los Gobiernos, para que puedan invertir en los migrantes venezolanos.

Por su parte, el primer mandatario de Colombia agradeció esta inyección de recursos y aseguró que hay que seguir trabajando para esta población vulnerable vinculando mayor cooperación internacional.