Colombia le dice NO a la vacuna rusa contra el COVID-19

Colombia le dice NO a la vacuna rusa contra el COVID-19

El embajador de Rusia en Colombia, Sergei Koshkin aseguró que el Ministerio de Salud en respuesta a una carta que él mismo envió, le dio a entender que no desearían que la “Sputnik V“ llegue al país.

Luego de que la vacuna rusa contra el COVID-19 fuera registrada el pasado lunes con éxito, el mundo se encuentra a la espera del descocido avance científico que logró la potencia mundial en tan poco tiempo.

Frente a esta situación, el científico colombiano, Manuel Elkin Patarroyo manifestó “de la vacuna rusa aún no hay información, solo lo que dice Putin; los conocimientos deben darse a la luz, para saber las ventajas y desventajas”, además señaló “hay que mantener una cautela, para no entrar en ilusiones que luego nos traigan grandes frustraciones”.

Sin embargo, Rusia no ha perdido el tiempo y puso en marcha la comercialización de la “Sputnik V”; razón por la cual, embajadores en diversos países del mundo la han colocado en venta frente a los gobiernos locales.

Es así, como esta no fue la excepción en Colombia donde el diplomático ruso, Sergei Koshkin, le envió una carta al presidente Iván Duque el pasado 03 de julio ofreciéndole el antídoto; en lo que en respuesta recibió por parte de MinSalud “se deben seguir protocolos y registrar en el INVIMA”, acción que realizó el embajador y no recibió una nueva respuesta, razón que lo motivó a deducir que “Colombia no está interesada en la vacuna rusa y está en su pleno derecho”.

Finalmente, Koshkin explicó que la vacuna es líquida e intramuscular y se debe aplicar en dos sesiones con tres semanas de diferencia.