Colombia cuenta con cuatro playas “Bandera Azul”

Colombia cuenta con cuatro playas “Bandera Azul”

Los colombianos ya cuentan con cuatro playas “Bandera Azul” para las vacaciones, conozca cuáles son los sitios con certificación mundial de calidad ambiental

Foto: 90minutos.co

La certificación mundial de calidad ambiental llamada “Bandera Azul”, ya es una realidad en Colombia, se trata de un reconocimiento a las mejores playas donde se evalúa la calidad ambiental y convierte en los sitios el mejor destino turístico para visitar.

Las playas ganadoras de la “bandera Azul” son: Jhonny Cay en la isla de San Andrés, Bello Horizonte ubicada en Santa Marta, Magüipi en Buenaventura y Azul que pertenece al sector Bocagrande en Cartagena.

El proyecto que otorga este reconocimiento es liderado por la Fundación de Educación Ambiental FEE, siglas en inglés, y busca proteger los ecosistemas e invitar a las buenas prácticas ambientales en los lugares turísticos.

“Celebramos que 4 playas colombianas hayan obtenido este importante reconocimiento. El logro, que se alcanza con el programa ‘Blue Flag’, es la punta de lanza para desarrollar un turismo con sostenibilidad y calidad en el país”

Julián Guerrero, Viceministro de Turismo

¿Qué importancia tiene este galardón?, esta certificación nacional sirve para posicionar a Colombia en el mercado de turismo internacional, donde se exigen parámetros como la sostenibilidad al momento de buscar destinos para vacacionar.

Foto: boats4u.co

Recientemente el Ministerio de Comercio junto con ProColombia buscan llamar la atención de los turistas que buscan un plus en sus viajes así deban pagar un poco más, se trata de hallar sitios que sean amigables con el medio ambiente y que promuevan prácticas que ayuden a preservar el ecosistema.

“En Colombia tenemos la oportunidad de desarrollar un turismo sostenible y de calidad. Por eso estamos trabajando en la Política de Turismo Sostenible y, en ese sentido, el programa ‘Blue Flag’ nos acerca a nuestro objetivo”

Indicó el viceministro

Dentro de los criterios que evalúa la FEE para otorgar la “Bandera Azul” están: la calidad de aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y por último y no menos importante, la seguridad, los servicios y las instalaciones de lugar.