‘Colombia Crea Talento’ nueva apuesta del Ministerio de Cultura

‘Colombia Crea Talento’ nueva apuesta del Ministerio de Cultura

¡Muy buenas noticias para los músicos del país!

‘Colombia Crea Talento’  reúne 100 canciones de artistas y grupos colombianos para visibilizar los sonidos tradicionales y emergentes

Hoy Colombia se enfrenta a retos diferentes, frente a la pandemia ¿cuál es la mejor manera de afrontar los desafíos? para la construcción de ese nuevo país en paz que todos anhelamos, la unión que brinda la música y la cultura, resulta ser la herramienta más fuerte de sanación y conexión entre las regiones.

Por esto, en el marco de la campaña #ColombiaCreaTalento, el Ministerio de Cultura reúne 100 canciones de artistas y músicos tradicionales y emergentes de diferentes territorios en Colombia.

El listado se divide en cuatro listas de 25 canciones, que tiene como destino estar disponible en una playlist en las plataformas musicales más utilizadas por los internautas.

Música urbana, andina, rock, pop y popular, son algunos de los géneros que vincula el ministerio para esta primera entrega este 20 de julio, día conmemorativo por los 210 años de independencia, se estará realizando un concierto nacional donde tendrán participación algunos de los artistas de las 100 canciones.

Cantantes como Carlos Vives y Cabas, harán parte de este gran evento online que permitirá tender puentes entre regiones, géneros y generaciones.

“Queremos invitar a todos los colombianos a que participen en el #RetoPlayListColombiaTieneTalento para que voten por su canción favorita” expresó Felipe Buitrago, Viceministro de la creatividad y economía naranja.

Por: Natalia Arévalo