Clases virtuales en colegios y universidades irán hasta agosto

Clases virtuales en colegios y universidades irán hasta agosto

El Gobierno Nacional anunció que las clases virtuales continuarán durante los meses de mayo, junio y julio.

En medio del conversatorio Prevención y Acción, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, se refirió a las clases virtuales que vienen adelantando los colegios y universidades del país. Indicó la educación virtual continuará hasta el 31 de julio, mientras se estudian los protocolos para el regreso a clases.

A partir del 01 de agosto y dependiendo de la situación epidemiológica del país en ese momento, se empezará con la reapertura gradual de los colegios en un proceso de ‘alternancia’, es decir, combinando las actividades presenciales con las actividades de aprendizaje en casa con recursos de apoyo como plataformas educativas.

Cada colegio deberá implementar un plan de retorno con todas las medidas de bioseguridad tanto en transporte, restaurantes, aulas de clase y actividades. Estas serán monitoreadas por las Secretarías de Educación y por el mismo Ministerio.

Por su parte, para los municipios declarados no-covid, habrá una mayor flexibilidad en la reapertura de los colegios y empezará un mes antes, es decir, en julio.

Para las universidades, a partir de agosto se deberá implementar un plan de alternancia, que lo definirá cada institución, para que se combinen las clases virtuales con las presenciales.

Sin embargo, para la educación superior, desde junio se habilitarán los laboratorios prácticos presenciales con todos los protocolos de bioseguridad.