Cierran matadero de aves en Cúcuta

Cierran matadero de aves en Cúcuta

Dentro de la vivienda, se evidenció que no se cumplía con ningún protocolo de salubridad e incluso los animales domésticos paseaban por encima de los productos que posteriormente se iban a comercializar.

Los Fuertes y constantes olores alertaron a la comunidad del barrio Doña Nidia quienes reportaron a las autoridades, la inspección de los uniformados llevó al hallazgo de un matadero clandestino de aves en condiciones precarias.

Se evidenció además, que había la presencia de mascotas como perros y gatos los cuales no pueden encontrarse en el lugar y quienes realizaban los procedimientos no contaban con elementos de bioseguridad obligatorios, en vista del gran número de incumplimientos el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica realizó el comparendo y el cierre definitivo del lugar.

El producto encontrado, fue decomisado y puesto a disposición de la autoridad competente para su destrucción, de acuerdo a lo dispuesto por el Invima no puede ser donado por las condiciones de insalubridad que presentaba.