Cesantías se podrán retirar de manera extraordinaria

Cesantías se podrán retirar de manera extraordinaria

Los ciudadanos que en este momento tengan los contratos congelados, podrán retirar sus cesantías.

Santiago Montenegro, Presidente de Asofondos dio a conocer que los trabajadores que se encuentran en licencia no remunerada, podrán retirar sus cesantías de manera extraordinaria.

Es importante recordar que, por ley, las cesantías pueden retirarse bajo fines asociados a terminación de contrato, educación y vivienda. Con esta nueva medida, se abriría la posibilidad para el segmento de personas que cuentan con licencia no remunerada.

Imagen tomada de: eldiario.com.co

Las personas que necesiten acceder a esta ayuda podrán hacerlo a través de: Colfondos, Skandia, Protección y Porvenir; quienes habilitaron sus líneas telefónicas, chat en el portal de clientes, correo electrónico o aplicación móvil para atender dichas solicitudes.

“Las administradoras nos unimos en esta coyuntura para apoyar a todas las personas que, por fuerza mayor han quedado sin ingresos y que hoy más que nunca requieren de su ahorro representado a través de las cesantías”, afirmó Santiago Montenegro, Presidente de Asofondos.

Esta medida se implementó para alivianar la carga económica a los trabajadores, debido a la cuarentena oficial decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.