La contaminación ambiental en Bucaramanga es generada por combustión de vehículos

La contaminación ambiental en  Bucaramanga es generada por combustión de vehículos

La contaminación ambiental en el área metropolitana de Bucaramanga es generada mayormente por la combustión de los vehículos diesel

En Colombia, cerca de 15 mil muertes son producidas por las exposiciones de tipo ambiental, así lo reveló el Observatorio Nacional de Salud para el año 2017, tema que preocupa particularmente a los ciudadanos en Bucaramanga pues la combustión de los vehículos y la contaminación producida por las industrias son principalmente las causas de la mala calidad del aire en la ciudad.

Según el reporte de las autoridades ambientales en la ciudad, la mayoría de vehículos que transitan en el área metropolitana cumplen con el certificado de revisión técnico mecánica vigente y reciente, ¿qué pasa entonces con la calidad de aire si este dato no se ve reflejado? En muchos casos, los vehículos son manipulados por los mismos conductores, así lo señalan expertos en técnicomecánica, además de estaciones de servicio no certificadas que pueden alterar las emisiones contaminantes por el combustible que manejan, entre otros motivos.

Los problemas a la salud se ven reflejados con el tiempo: neumonía, cáncer de pulmones y hasta problemas cardiovasculares debido a las micropartículas que están en la atmósfera, estas alteraciones ocasionan anualmente en el mundo 4,2 millones de muertes.

¿Cómo dar solución a este tipo de problemática? Empezar a mejorar la combustión de los vehículos a través de buenos equipos y buen combustible, más puro y ecológico que ayude a mejorar las condiciones del medioambiente.