Centros comerciales en Bucaramanga podrán iniciar su actividad gradualmente

Centros comerciales en Bucaramanga podrán iniciar su actividad gradualmente

Los centros comerciales en Bucaramanga y su área metropolitana podrán iniciar sus actividades económicas gradualmente

El ingeniero Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga ha indicado cuáles serán los sectores de los centros comerciales que podrán activar su actividad económica en la capital santandereana. El mandatario afirmó que la apertura de los locales deberá seguir rigurosos protocolos de bioseguridad que el Gobierno nacional ha indicado.

Según informaron las autoridades, los centros comerciales de Bucaramanga y su área metropolitana abrirán gradualmente sus puertas al público, estos sectores se van a dividir en dos grandes grupos, el primero es el de venta de calzado, productos textiles, prendas de vestir y de reparación de equipos electrónicos, los cuales operarán en un horario que va desde las dos de la tarde hasta las ocho de la noche y lo harán únicamente a través de canales no presenciales, es decir a través de domicilios o ventas mediante plataformas electrónicas.

Por su parte, las únicas actividades que podrán  realizar compras presencialmente en un centro comercial, son abastecimiento de alimentos, colchones, muebles y somieres; así mismo, los locales de venta de medicamentos o lentes medicados; también la compra de vehículos.

Cabe resaltar que para recibir la autorización de apertura de los locales comerciales, será necesario que sus propietarios obtengan una autorización de las Alcaldías municipales y llenen un registro y así poder iniciar sus operaciones con todas las normas de bioseguridad.