Cayó cabecilla de ‘Los rastrojos’ alias ‘El lobo’

Cayó cabecilla de ‘Los rastrojos’ alias ‘El lobo’

Cayó el cabecilla urbano de ‘Los rastrojos’ alias ‘El lobo’ acusado de ejercer control en zonas fronterizas

El acusado es José Manuel Cruz Guevara, el hombre de 37 años de edad y presunto cabecilla urbano de ‘los rastrojos’ quien es conocido con el alias de ‘El lobo’. Cruz Guevara al parecer ejercía el control sobre las zonas fronterizas.

Foto tomada de: laopinion.com.co

El hombre fue capturado durante la operación “Marte” llevada a cabo por efectivos de la Seccional Judicial e Inteligencia de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en articulación con la Fiscalía en el corregimiento de Aguaclara.

Según informaron las autoridades, alias ‘El lobo’, tendría contacto directo con militares venezolanos, quienes le permitirían tener el control de las rutas que comunican a Venezuela con territorio colombiano en Norte de Santander.

Cruz Guevara es acusado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, según informó el diario La Opinión, por medio de una audiencia judicial se le imputarán cargos por concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

El comandante de la Región de Policía N° 5, el brigadier general Ramiro Castrillón Lara, aseguró que “Se pudo establecer que la estructura delincuencial que comandaba ‘El Lobo’ presuntamente tiene alianzas con cárteles mexicanos para el tráfico internacional de sustancias estupefacientes desde la zona de frontera hasta Venezuela, siendo un lugar geográficamente estratégico para esta actividad ilícita”, así lo informó ‘La Opinión’.