Casos positivos de COVID-19 en Asilo San Antonio y Sisbén de Málaga

Son 17 personas entre directivos, trabajadores y adultos mayores, que resultaron contagiados con COVID-19 en las instalaciones del Hogar Asilo San Antonio del Municipio de Málaga; esta situación tiene preocupadas a las autoridades y a la comunidad en general

De un total de 124 muestras que fueron procesadas por el ente territorial, dentro de una búsqueda activa en el Asilo Hogar San Antonio de Málaga, 17 dieron positivos para COVID-19 y están activos en el momento en esta institución, que alberga a más de 150 ancianos que viven de la caridad de los habitantes de García Rovira.

“De ellos tenemos tres hermanas de la congregación, dos administrativos y el restante son adultos mayores”, manifestó Gladys Albarracín Jaimes, secretaria de salud municipal de Málaga.

Otra de las dependencias que presentó casos positivos, fue la oficina del Sisbén y por esta razón la Administración municipal ordenó el cierre total de las instalaciones. La secretaria de salud también comento: “Se tuvo el resultado de 3 casos positivos del personal, uno de planta, dos personas de terreno que hacen encuestas, se hizo la intervención de inmediato, ya se solicitó el aislamiento, se hizo el cierre de las instalaciones para posterior desinfección”.

Las cifras de contagio en Málaga registran 95 casos en total, de estos, 56 han logrado recuperarse, 39 activos, 3 adultos mayores hospitalizados, 3 fallecidos, 4 sospechosos de muerte por COVID-19, que son los que corresponden al Asilo San Antonio, porque en el momento no han llegado los resultados de las respectivas pruebas.

Cabe aclarar que la oficina de la Comisaría de Familia y la Inspección de Policía, funcionan en las mismas instalaciones del Sisbén, por esta razón también fueron cerradas hasta que se haga la respectiva desinfección de dichos espacios.

Por: Pedro Manrique Rivera