Capturan cabecilla de Los Pelusos en el Catatumbo

Capturan cabecilla de Los Pelusos en el Catatumbo

Un duro golpe a la banda criminal de Los Pelusos logró dar la Inteligencia de la Policía Nacional e integrantes de la SIJIN en Abrego, Norte de Santander al capturar a alias “Cero uno” y alias “Canasto”.

Un escuadrón de inteligencia conformado por agentes de la Policía Nacional, llegaron hasta el casco urbano del municipio de Abrego, para lograr un operativo eficiente y capturar a Reinel Contreras Cañizares de 26 años de edad conocido como alias “Cero uno” con una trayectoria de más de siete años al interior del grupo al margen de la ley Los Pelusos.

Reinel, era un hombre de confianza de alias “Jota” y alias “Cóndor”, además de ser el encargado de recoger las extorsiones realizadas en Ocaña, de la compra y venda de la pasta de coca, ataques a la fuerza pública, secuestros, homicidios y el reclutamiento de jóvenes para formarlos en función del terrorismo.

En el operativo, también se logró la captura de Yedison Contreras Cañizares, de 19 años de edad, hermano de alias “Cero uno”. Dentro de la misión policial, se incautaron dos pistolas calibre 9mm, dos proveedores metálicos y 23 cartuchos.