Capturan a seis integrantes del frente Efraín Pabón del ELN

Capturan a seis integrantes del frente Efraín Pabón del ELN

Seis allanamientos permitieron la captura del mismo número de personas que impartían terror sobre los municipios de la zona sur del departamento de Norte de Santander.

Un duro golpe logró dar la articulación entre la Policía y el Ejército Nacional, a través de la operación “Tundra” sobre el municipio de Chitagá y otros sectores del Área Metropolitana de Cúcuta, al capturar a seis bandidos señalados por los delitos de concierto para delinquir, financiamiento al terrorismo y rebelión.

Esta organización criminal al margen de la ley delinquía especialmente sobre la zona sur del departamento, en los municipios Toledo, Herrán, Chitagá y Labateca; impartiendo extorsiones a comerciantes, secuestros, inteligencia delictiva y afectación a la fuerza pública.

De acuerdo a los seis allanamientos que se lograron, bajo el direccionamiento de la Fiscalía General de la Nación en manos de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, liderada por el Comandante Marcos Pinto y la Seccional de Inteligencia Policial en Norte de Santander, se logró la captura de seis delincuentes, de los cuales, dos de ellos tendrían luz propia sobre los cuatro bandidos restantes.

Se trata de alias “Boris” con una trayectoria de 30 años al interior de la organización, cabecilla encargado del ingreso de material de guerra y de organizar extorsiones a empresas del estado e incluso contribuir al terror sobre los contratistas de las alcaldías de Chitagá, Toledo y Herran.

Por otra parte, se encuentra alias “Bigotes” con una trayectoria de más de 20 años, cabecilla de comisión, encargado de conseguir el material bélico, persona de suma confianza debido a su lealtad al interior de la estructura guerrillera.

Finalmente, los delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar su proceso de judicialización.