Capturado hombre acusado de realizar tocamientos a su hija menor de edad

Capturado hombre acusado de realizar tocamientos a su hija menor de edad

La Policía capturó a dos hombres acusados de tocamientos a menores de edad, uno de ellos fue encontrado tratando de abusar de su hija de 15 años

Las autoridades capturaron a dos hombres acusados de realizar tocamientos a menores de edad, uno de los sujetos de 58 años de edad, a su propia hija.

Fue la pericia de uno de los policías que al acercarse a un tractocamión abandonado sobre la vía a Chimitá, descubrió a un hombre tocando las partes íntimas de una menor de 15 años de edad.

“En el municipio de Girón una patrulla Policial sobre la medianoche observa sobre una zona oscura, un vehículo tipo camión procediendo a verificarlo y encontrando al interior un adulto en el mismo momento en que pretendía abusar de un adolescente de tan solo 15 años”

Aseguró el BG. Manuel Antonio Vásquez, Comandante Policía Metropolitana.

Al abordar el vehículo los policías descubrieron a un hombre de 58 años que resultó ser el padre de esta menor de 15 años acariciándola y tocando sus partes íntimas.

“Simultáneamente la Policía procede a restablecer los derechos de la niña quien manifiesta que ya venía siendo víctima de estos abusos por parte de quien lamentablemente es su mismo progenitor”.

Informó el BG. Manuel Antonio Vásquez.

La menor aseguró a la Policía que el hombre la tenía amenazada e intimidaba con atentar contra ella y su progenitora si llegaba a confesar lo sucedido.

Las autoridades rechazaron estos aberrantes hechos contra los menores de edad.

“Rechazamos estos hechos deplorables y aberrantes en donde lamentablemente las víctimas vulnerables continúan siendo los niños niñas y adolescentes”

Destacó el Comandante Policía Metropolitana.

Así mismo, en el barrio ‘Las olas’, los uniformados capturaron a un hombre de 52 años, momentos después de que había tocado las partes íntimas de una niña de 12 años a quien había amenazado con atentar contra ella en caso que avisara a las autoridades.

“Continuaremos con nuestra Policía de Infancia y Adolescencia, en todos los colegios del área metropolitana de Bucaramanga para advertirlos de estas amenazas a las que se enfrentan, pero también invitamos a los padres de familia vecinos para que cuando adviertan una situación de esta la denuncian al número de emergencia de la Policía”

Puntualizó el BG. Manuel Antonio Vásquez.

Entre tanto, los dos hombres fueron capturados y presentados ante la Fiscalía que a su vez los presentó ante un Juez con función de control de garantías por el delito de acto sexual abusivo con menor de 18 años.

Los sindicados fueron enviados a la cárcel modelo de Bucaramanga.