Capturado alias 'Conejo', coordinador de narcotráfico de 'Los rastrojos'

Capturado alias 'Conejo', coordinador de narcotráfico de 'Los rastrojos'

En un importante operativo fue capturado el coordinador de narcotráfico de ‘Los Rastrojos’ alias ‘Conejo’ sindicado, entre otros crímenes, de varios homicidios

La Policía de Cúcuta capturó al segundo cabecilla del grupo criminal denominado ‘Los Puntilleros’, así mismo, cayó el coordinador del narcotráfico de la estructura criminal denominada ‘Los Rastrojos’.

Este último conocido como alias ‘Conejo’, oriundo de Puerto Santander, identificado como José Alexander Lizcano Mendoza de 41 años, que según las autoridades policiales desde el año 2009 hacía parte de esta organización criminal.

Según se conoce, el hombre habría iniciado como cobrador de las extorsiones a los contrabandistas en las diferentes trochas que divide a Puerto Santander y Boca de Grita, Estado Táchira.

Alias ‘Conejo’ fue capturado en 2012 y luego de pagar su condena fue liberado en el año 2016, en ese entonces alias ‘Necoclí’ máximo cabecilla, hoy capturado en Venezuela, lo hizo el jefe de finanzas y coordinador de envío de drogas.

Según inteligencia policial, tenía 150 hombres al mando para coordinar la ruta de Puerto Santander a Venezuela.

“Este sujeto es capturado en jurisdicción de Puerto Santander, responde a los delitos de extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes y sobre todo está sindicado de homicidios que cometería en el sector fronterizo de la parte Norte de la metropolitana de Cúcuta ya hoy puesto a disposición de la autoridad”.

Aseguró el Coronel José Luís Palomino, Comandante la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Según lo que indicó el comandante de la Policía metropolitana, con la captura de alias ‘Conejo’ se espera esclarecer la comisión de homicidios y desapariciones en Puerto Santander que se han originado en los últimos tres años en este sector.