‘Capital Turística de Santander’ necesita otra vía

‘Capital Turística de Santander’ necesita otra vía

San Gil ha sido de los municipios más afectados tras la avalancha que sucedió el pasado 26 de febrero, pues no han podido conectarse con el resto del país.

Los sangileños han manifestado que necesitan rutas alternas para conectarse con las distintas partes del país, además del aeropuerto. Esto debido a la preocupación e incertidumbre de cuanto puede durar el cierre de la vía que conecta a San Gil con Bucaramanga.

Contrasangil ha sido una de las empresas que más se ha visto afectada, pues alrededor de 1.500 pasajeros no han podido viajar lo que ha generado perdidas diarias de aproximadamente $30 millones de pesos.

Debido a la preocupación que tiene la empresa con las personas que desean movilizarse a la ‘Capital Turística de Santander’ han generado rutas alternas.

Una de las rutas que han implementado es la de enviar busetas por Zapatoca, lo que ha generado un aumento en el tiempo de llegada, debido a que el recorrido es de siete horas porque la carretera se encuentra en mal estado, además de un incremento en el precio del pasaje que paso de costar $20.000 a $45.000 pesos.

Otra de las opciones que ofrece la empresa, es la de realizar vuelos en avioneta, el pasaje tiene un costo de $280.000 pesos y tiene capacidad para tres pasajeros.

Debido a esto, el turismo en San Gil se ha visto afectado, comerciantes de distintos sectores temen no poder llegar a fin de mes.

Horacio Castellanos, presidente de Agasturin, asociación prestadora de servicios turísticos y hoteleros en la provincia de Guanentá, manifestó inconformidad con las empresas de transporte, debido a las pocas rutas alternas que poseen, varios turistas han cancelado reservas en los hoteles de la región.