Campesino en Tolima se lleva un puma a su casa

Campesino en Tolima se lleva un puma a su casa

Lo que parecía un gatico para el hombre, terminó siendo un puma bebe yaguarandí.

Elber Guzmán, campesino en Alvarado Tolima, encontró al animal cuando recorría una carretera del departamento y pensando que se trataba de un gato, decidió rescatarlo llevándolo a su finca. 

“Iba en la moto cuando lo observé en la carretera, pensé que alguien lo había abandonado y lo cogí para auxiliarlo”, expresó Elber Guzmán.

Sin embargo, transcurridos unos 15 días del rescate, empezó a ver comportamientos diferentes en el felino, que lo llevaron a consultar si en realidad se trataba de uno.

Lea también: Desde el año 1970 y el año 2015 el ecosistema de Colombia ha teñido cambios negativos

puma yaguarandí
Foto: El Tiempo

Lea también: Siembra de árboles a cambio de beneficios económicos

“Me puse a verlo con detenimiento y me dio desconfianza pues tenía la cola larga y las orejas redondas. Además, su comportamiento, así como aspectos de la comida, no se asemejan al de los gatos”, dijo el campesino.

Sus sospechas no eran erróneas, durante la consulta que hizo a través del celular, se dio cuenta que ya habían rescatado un puma idéntico en el aeropuerto perales, por lo que se trataba de un puma yaguarundí de dos meses, quien ahora se encuentra en el Centro de Fauna Silvestre de Ibagué, dado que el hábitat del felino es en la cordillera central. 

Al ser este el segundo cachorro puma, de la misma especie, hallado en menos de un mes, las autoridades ambientales encendieron las alarmas.