Cadena perpetua para violadores y asesinos de niños fue aprobada en su séptimo debate

Cadena perpetua para violadores y asesinos de niños fue aprobada en su séptimo debate

Solo falta un debate para que la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños se convierta en ley de la república.

Con 13 votos a favor y cero en contra, fue aprobado en su séptimo debate el proyecto de acto legislativo que establece prisión perpetua revisable para quienes cometan homicidios y delitos sexuales en contra de menores de edad.

Luego de un arduo debate, al momento de votar, los Senadores opositores al proyecto decidieron retirarse de la sesión argumentando inconstitucionalidad.

“Se requerían 12 votos para su aprobación, somos 22 Senadores en la comisión y se requería la mitad más uno, conseguimos 13”

Senador Miguel Ángel Pinto

De esta forma, solo faltaría un debate en plenaria para que este proyecto se convierta en Ley de la República, el cual se realizará a finales de la próxima semana.

El Senador Miguel Ángel Pinto, coordinador ponente del Acto Legislativo, habló sobre el componente que trae el proyecto que contempla una revisión de la condena a los 25 años, donde desmintió que esto vaya a beneficiar a quienes ya están condenados por este delito como Garavito o Rafael Uribe Noguera, pues de aprobarse, la Ley no sería retroactiva.