Bloqueos por parte de los transportadores informarles en Bucaramanga y su área metropolitana

Bloqueos por parte de los transportadores informarles en Bucaramanga y su área metropolitana

En Bucaramanga y su área metropolitana este viernes 13 de marzo, se presentaron bloqueos por parte de los transportadores informarles y algunos vehículos particulares.

En diferentes zonas de Bucaramanga y su área metropolitana, este viernes 13 de marzo, se presentaron manifestaciones por parte de transportadores informales y algunos vehículos particulares contra el pico y placa ambiental.

Las autoridades han tratado de controlar las manifestaciones que se presentan en sectores como el Norte de Bucaramanga, el Puente del Víaducto, entre otros.

La policía intervino en el norte de la ciudad con el objetivo de normalizar la movilidad en el sector, allí se generaron enfrentamientos con los manifestantes.

Además de esto, las personas que hacen parte de las protestas quemaron llantas sobre la vía principal de acceso al barrio El Café Madrid, debido a esto el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga tuvo que hacer presencia en el sitió.

Luis Ernesto García Hernández, comandante de la policía Metropolitana de Bucaramanga, confirmó la captura de 15 personas que hacían parte de las protestas y además 6 carros fueron inmovilizados, con el objetivo de calmar las manifestaciones.

Debido a los percances que se presentan en Bucaramanga y su área metropolitana, Metrolínea anunció que se suspendió el servicio de rutas AN1 y AN2, esto ha generado que las personas tengan que movilizarse a pie para poder llegar a sus sitios de trabajo.

El Alcade de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas dio a conocer esta medida con el objetivo de disminuir la contaminación del aire de Bucaramanga, esta nueva medida empezará a regir este fin de semana.

Le puede interesar: Contaminación en el aire de Bucaramanga

Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga informó que a partir del sábado 14 de marzo los propietarios de los vehículos quienes la matricula termine en los dígitos pares: 0, 2, 4, 6 y 8 deben respetar la decisión.

El domingo 15 de marzo los vehículos que se les aplicará la restricción serán cuya matricula termine en los números 1, 3, 5, 7 y 9.

Cabe recordar que los carros que deben seguir estar órdenes son los particulares y motocicletas, y que el horario de pico y placa será el siguiente: 6 a 9 a.m. de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 a 8 p.m.