Bebé en coma, vence el Covid-19 luego de pasar 54 días hospitalizado en Brasil

Bebé en coma, vence el Covid-19 luego de pasar 54 días hospitalizado en Brasil

Un bebé de cinco meses venció el Covid-19 luego de pasar 54 días hospitalizado en Brasil, 32 días de ellos en coma.

Dom, es el nombre de un pequeño guerrero que, a pesar de tener 5 meses de vida, ya luchó la batalla del Covid-19 desde las instalaciones del hospital Pro-Cardiaco en Río de Janeiro, Brasil.

Cortesía de CNN

La historia inició en su tercer mes de nacimiento, cuando los padres de Dom notaron un ruido extraño al final de su respiración y decidieron comunicarse con un centro de salud en Brasil.

Los médicos, les dijeron que grabaran un video para dictaminar el estado pulmonar en el que se encontraba el menor.

Llamamos a algunos médicos y uno de ellos nos dijo que grabaramos un video. Después de que lo vieron, nos ordenaron llevarlo de inmediato al hospital

Wagner Andrade, padre de Dom

Sin embargo, en la unidad asistencial le aplicaron un medicamento que no funcionó y empeoró; a razón de esto, los padres decidieron llevarlo a otro centro hospitalario para establecer la verdadera causa de su enfermedad.

Así fue, como en el hospital Pro-Cardiaco en Río de Janeiro le practicaron la prueba de coronavirus y efectivamente salió positiva.

La unidad asistencial lo internó de forma inmediata, para someterlo a un coma inducido por la gravedad de su infección; de esta manera fue, como luego de 32 días en este procedimiento y conectado a un respirador, logró superar el Covid-19.

Hospital Pro-Cardiaco en Río de Janeiro, Brasil

Wagner Andrade, padre de Dom catalogó este hecho como un “milagro” y expresó que nunca perdieron la esperanza, a pesar de la tempestad.

Primero, me sentí aliviado, y luego una felicidad indescriptible. Estuvimos más de 50 días deseando llevarlo de regreso a casa.

Finalmente, Dom celebrará su sexto mes de nacimiento el próximo 14 de junio junto a los que más ama, guardando los protocolos de bioseguridad.

Según el Ministerio de Salud de Brasil, el país a raíz del Covid-19 ha registrado alrededor de 25 muertes en bebés menores a un año de edad.