¡Basta de que los hombres paguen!

¡Basta de que los hombres paguen!

Con la estrategia #MeSumoALaIgualdad, queremos propiciar la igualdad de género y generar cambios de conductas por una Masculinidad Libre de Machismo

Desde hace mucho tiempo atrás, al parecer, por cuestiones culturales machistas o por la falta de oportunidades que tenía la mujer, la sociedad se acostumbró a que los hombres por lo general eran los que suministraban el dinero para el hogar, los encargados de pagar las cuentas y casi siempre se encargaban de cubrir con los gastos cuando invitaban a una dama a cenar o a bailar.

Asimismo, anteriormente estas costumbres fueron el común denominador dentro de las relaciones sociales “los hombres pagan la cuenta”; las mujeres eran halagadas y no estaba bien visto que ellas pagaran las cuentas y los gastos del hogar.

Sin embargo, estos actos en la actualidad se confunden y de cierta manera por el machismo que existe; en varias ocasiones los hombres creen que pagar la cuenta, obliga a las mujeres a acceder a pretensiones que no sean de su total gusto o, por el contrario, un hombre al invitar a una mujer se ve obligado a pagarle todo lo que ella quiera.

La situación es difícil pues estos patrones de conducta inician desde recién nacidos. Las niñas fueron educadas como un trofeo el cual hay que ganar, y por su parte, los hombres deben hacer lo que sea por obtenerlo.

Esto no es así, ahora se debe formar una sociedad igualitaria en donde tanto hombres, como mujeres obtengan igualdad en su desarrollo social y por esta razón el dinero de la mujer también cuenta. Con la campaña #MeSumoALaIgualdad que está implementando la Dirección de Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Santander, que busca generar cambios de conductas por una Masculinidad Libre de Machismo.