fbpx

Barril del petróleo cerca a los 70 dólares

Aumento del precio del petróleo beneficiará al país

Ayer martes 9 de enero de 2018, el precio del barril cerró cerca de los 69 dólares y en camino de llegar a los US$70, lo que significa que el país podría empezar a recuperarse en este tema, pues para la Asociación Colombiana del Petróleo, hay un crecimiento entre el 30% y el 45% en relación al 2017.

Por su parte, Fendipetroleo estima que el precio del petróleo aumentará 300 pesos entre los meses de febrero y marzo, lo cual es una buena noticia para el Gobierno Nacional, pues desde la caída en el 2014 ha venido sintiendo un fuerte impacto por las reestructuraciones tributarias.

En Santander, este incremento está directamente relacionado con el precio del combustible el cual podría pasar de los 8703 pesos a los 9000 pesos por galón, en el segundo semestre del año. Este ajuste lo deberán tener en cuenta las cerca de 190 estaciones de servicio que operan en Santander.

Por otra parte, Norte de Santander no se vería afectado por el incremento del precio del petróleo, pues por una política nacional del Gobierno Nacional, se le subsidian cerca de 10 millones de galones de gasolina, por lo tanto, no aumentaría su precio.

 

Más noticias nacionales, Norte de Santander, Santander