Bajar de peso saludablemente, propósito de año nuevo

Bajar de peso saludablemente, propósito de año nuevo

Sabemos que es difícil cumplir ese propósito de adelgazar para año nuevo, pero no te preocupes, con estos sencillos tips puedes lograr tener “año nuevo, cuerpo nuevo”

Uno de nuestros propósitos de año nuevo más comunes es adelgazar y llevar un estilo de vida un poco más saludable, sin embargo no siempre sabemos cómo empezar, por eso te dejamos unos tips para que puedas decir “año nuevo, cuerpo nuevo”.

Imagen tomada de: mujerhoy.com

No hagas caso a las dietas estrictas

Ignora cualquier posibilidad de realizar dietas estrictas, lo único que pueden causarte es que te enfermes por la falta de nutrientes en tu cuerpo y no puedas cumplir tu propósito.

Así mismo, debes tener muy claro que no existe una dieta mágica para bajar de peso en pocos días, lo que sí existe es el trabajo sano y la alimentación balanceada, estos será tus mejores aliados a la hora de cumplir tus metas.

Alimentación saludable, según tus necesidades

Te has preguntado “¿por qué a ella le funcionó esa dieta y a mi no?” todas hemos pasado por lo mismo, así que no te preocupes, es cuestión de entender que todos los cuerpos son diferentes y por lo tanto tienen necesidades diferentes.

En primer lugar, te recomendamos hacerle una visita a tu nutricionista, él se encargará de darte la dieta apropiada para ti.

Una de las recomendaciones más importantes es que aumentes el consumo de agua, consumir agua pura te ayudará a reducir la hinchazón abdominal.

Así mismo, te recomendamos reducir el consumo excesivo de sal y azúcar, esto más que por verte bien, debes hacerlo por motivos de salud, la sal consumida en exceso te puede causar hipertención entre otras enfermedades, del mismo modo, el azúcar puede causarte niveles altos de azúcar en la sangre.

Es importante que comas cantidades moderadas en diferentes porciones y que aumentes el consumo de cereales integrales, frutas y legumbres.

Empieza a moverte y deja de lado la vida sedentaria

Lo sabemos, es difícil empezar a hacer ejercicio y más si llevas una vida sedentaria, de la oficina a la casa y luego a la cama, es una rutina que se repite y que claramente no nos ayuda a cumplir nuestra meta de adelgazar en año nuevo.

Puedes empezar caminando a paso rápido diariamente, primero distancias cortas y luego puedes ir aumentando las distancias.

Si acostumbras a subir aunque sea un piso en ascensor, aléjate del ascensor, las escaleras pueden ser tus mejores aliadas, pero no te excedas, recuerda que debes ir paso a paso para no afectar tus articulaciones.

Finalmente, intenta empezar a hacer ejercicios guiados por un profesional del deporte y de la mano de tu médico. Estamos seguros de que con constancia y disciplina vas a lograr tu propósito de año nuevo.