Avanza búsqueda activa de bumangueses en condición de discapacidad

Avanza búsqueda activa de bumangueses en condición de discapacidad

A la fecha, la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga ha identificado más de 80 personas en condición de discapacidad

La Alcaldía de Bucaramanga empezó en julio pasado la búsqueda activa de personas con discapacidad en el sector rural del municipio. El propósito de esta iniciativa es identificarlas y caracterizarlas como potenciales beneficiarias de los procesos de habilitación y rehabilitación de niños, niñas y adolescentes en vulnerabilidad.

Foto: Alcaldía de Bucaramanga

El coordinador del programa de Discapacidad del municipio, Henry Murillo, aseguró que “se están identificando los posibles beneficiarios de una canasta básica alimentaria, que va dirigida específicamente a las familias de personas con discapacidad que se encuentren en extrema vulnerabilidad”.

Según el funcionario, hasta la fecha, se han identificado 83 personas con discapacidad en igual número de familias visitadas. Agregó que las jornadas de búsqueda activa, que cuentan con el apoyo de líderes comunitarios, se efectuarán hasta finales de agosto.

Murillo sostuvo que los grupos poblacionales de personas con discapacidad y sus familias serán evaluados y caracterizados por la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, para definir el cumplimiento de requisitos y la asignación de las ayudas correspondientes.

Por: Diego Suárez