Autoridades investigan muertes de personas en la provincia de Guanentá

Autoridades investigan muertes de personas en la provincia de Guanentá

Las muertes de las personas se han generado por complicaciones respiratorias, lo cual causa alerta en autoridades y comunidad de la provincia de Guanentá, los casos son materia de investigación

Tras conocerse que varios de los casos confirmados para Covid-19 en San Gil afectan a vendedores del área de cárnicos de la Plaza de Mercado, el mandatario local ordenó el cierre total de este sitio, la preocupación aumenta por el fallecimiento de comerciantes que tenían sus negocios en este sector por ello el Alcalde Hermes Ortiz, confirmó  que algunos de los casos son materia de investigación por parte de las autoridades. “Toda persona que fallezca en la ciudad tiene que tratarse como Covid-19, es decir, se toma la prueba para descartar. Hay que esperar que llegue el resultado para poder decir las causas del fallecimiento exacto de estas personas” dijo el Alcalde de los sangileños.

Otros decesos han ocurrido en el Hospital Manuela Beltrán del Socorro, dentro de ellos, el de un comerciante de pescado, quien vendía su producto en la Plaza de Mercado de San Gil, y según los médicos habría llegado al centro de salud por complicaciones respiratorias. “En este caso una neumonía multilobar que hace indicativo o sospechoso en un paciente joven con una evolución mórbida desde el punto de vista respiratorio, con unas desaturaciones enmarcadas y en la pandemia que estamos viviendo hace criterio de diagnóstico para sospechar de Covid-19“. Informó a la prensa local el Coordinador de Urgencias del Hospital Manuela Beltrán de El Socorro, el médico Eder Benítez.

Igualmente una mujer oriunda de Curití también falleció en el Hospital del Socorro tras presentar problemas respiratorios. Debido a los protocolos activados en estos casos, los cuerpos son cremados, sin oportunidad a una velación.

Las autoridades confirmaron que estos casos son materia de investigación, a las personas fallecidas se les tomaron las pruebas para covid-19, aplicando el protocolo y están a la espera de resultados.

Por: Heriberto Mariscal